Lee el objetivo y el tema de este espacio

sábado, 15 de enero de 2011

Fuego intencionado en una tienda

Hace unos días un supermercado regentado por empleados chinos en Zaragoza sufrió un ataque con fuego. Alguien incendió su local, según informó la policía local. ¿Fue entonces un ataque racista? ¿La expansión de empresarios chinos ha provocado que empecemos a vivir un conflicto racial en la sociedad?

Hace poco leía en un blog de El País un reportaje sobre un ataque en una fiesta numerosa a personas negras, hace casi 30 años, que provocó que la sociedad negra luchara por sus derechos. Eso fue a principios de los 80, ¿ahora qué pasara?

Más allá del debate social, quiero centrarme en la acción. ¿Qué odio interior lleva a unas personas a querer quemar a otras? ¿Por qué el ser humano no puede convivir sin atacarse mutuamente? Es cierto que en todas las especies de animales hay peleas, por comida, reproducirse, territorio... ¿pero no se supone que el ser humano está más desarrollado y evolucionado para poder convivir?

No quiero extenderme más, lo dejo para vuestra reflexión. Aquí podéis leer todo el artículo.


Publicado el 5 de enero de 2011 por Heraldo de Aragón
La tienda siniestrada es de la cadena "Supermercado" y pertenece a ciudadanos de origen chino que ayer por la mañana se acercaron hasta el lugar, aunque no quisieron comentar lo sucedido. La zona que resultó más afectada fue la destinada a productos de higiene y limpieza, así como el techo y las áreas más inflamables.

Algunos vecinos aseguraron que los propietarios barajaban la posibilidad de que el incendio se hubiese producido tras un intento de robo en la tienda. Lo cierto es que los agentes de la Policía Científica y los Bomberos hallaron evidencias en el lugar que revelaban que el incendio fue un acto deliberado cuya autoría se investiga.

No hay comentarios: