Lee el objetivo y el tema de este espacio

domingo, 1 de junio de 2008

PROTESTA EN VALDEFIERRO

Los vecinos de la calle Altair, del barrio zaragozano de Valdefierro, están molestos por la ausencia de acera en su calle. Problema que arrastran desde hace varios meses.


La calle Altair es una calle de aproximadamente 200 metros de longitud, con pendiente y con mucho tráfico diariamente, ya que es una de las calles por las que circulan las líneas 24 y 36 de autobuses urbanos de la ciudad.

En la calle hace algunos meses que comenzaron unas obras que se han "comido" la acera en gran parte de la extensión de la misma. Los vecinos se ven muy afectados, ya que en algunos de los tramos una persona sola no puede caminar con comodidad por ahí. El problema se acentúa si le añadimos la necesidad que algunos de los vecinos de la calle tienen de arrastrar un carro de bebés o una persona mayor en silla de ruedas.



Pero la historia no acaba aquí, en la acera de enfrente no se puede pasear desde hace bastantes años, debido a la existencia de postes de la luz y farolas. Los vecinos quieren que su voz llegue a donde haga falta para que el ayuntamiento les construya una acera como es debido.



Os dejo un video que espero os sirva para haceros mejor la idea, aunque no se oiga muy bien, por lo menos se ve.



Actualizado:

Vídeo grabado por Maria Pilar Rodríguez, hermana del autor del post.
Las fotos están hechas por el propio autor del post.

11 comentarios:

Kitroff dijo...

Bueno, yo mismo diré que me liaod hablando y mi dicción no es la mejor, pero lo importante es que veais que no hay acera.

Un saludo.

J.A. Sesé dijo...

Es triste que hasta que no hay desgracias no se solucionan este tipo de cosas.

Bien Victor por animarte a grabar el vídeo aunque el resultado sea un poco "amateur". Yo todavía no he podido colgar los míos pero te aseguro que son peores.

Un abrazo

Isabel Torres dijo...

La verdad es que si que es vergonzoso que algunos lugares de Zaragoza estén olvidados y nadie haga nada al respecto. Esperemos que se solucione pronto.Por lo demás, las fotos muy buenas ya que en ellas se aprecia bastante bien la disposición que tiene la calle sin la acera. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se ve muy bien el problema que tiene esa calle en el vídeo que has preparado. Y lo explicas muy bien.

Estas cuestiones que pueden parecer pequeñas son importantes, puesto la ciudad tiene que mejorar en todos los sentidos. Y el Ayuntamiento no tiene que olvidarse de ciertas zonas de la ciudad.

Cris_J dijo...

Así que la acera mide dos pies y medio. Muy original eso en el vídeo, Víctor. La verdad es que el tránsito con sillas de ruedas por según qué callejuelas es un auténtico horror. Mi abuela fue una temporada en silla de ruedas y cuando iba a pasear con ella muchas veces era imposible: tenías que bajar de la acera o ir haciendo equilibrismos por ahí. Eso para una persona que maneja la silla por sí misma debe ser muy frustrante.

Mariela Gómez Ponce dijo...

Interesante muy interesante Víctor. Me gusta mucho tu estilo. Aunque no dices nada de tu ayudante de cámara ¿Quién es? No le das nada de crédito...

Un saludo

M.

Kitroff dijo...

Hola Mariela, la ayudante de cámara es mi hermana, que tuvo la amabilidad de echarme una mano. Pensaba hacerlo yo con un plano secuencia sin aparecer y hablando, pero pensé que era más periodístico salir.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

ViToR dijo...

Hola tocayo!!

La verdad que me encantan estas reivindicaciones sociales porque son del tipo de noticias que a nadie suelen interesar (sólo a los vecinos afectados) y que nadie les hace caso. Por eso éste es un buen medio para reclamar. Enhorabuena a tí y a tu hermana.

Un saludo. Tu tocayo

Quike Quílez. http://quikinho.wordpress.com dijo...

Muy grande victor, solo tu podrías salir en tu propio post (y un poco torcido no?). Menudas obras....

J. Mercadal dijo...

"Esto está muy mal" jeje, me encanta tu última sentencia. Mola que te hayas atrevido a hacer un vídeo mostrando las deficiencias existentes en la zona. Quizás deberias haberte preparado más el texto, como tu mismo reconcoes, pero esta guay.

Unknown dijo...

SI,MIS ABUELOS VIVEN EN ESA CALLE Y SON MUY MAYORES Y UNO DE ELLOS VA EN MULETAS,NO ME INMAGINO LA QUE TENDRA QUE LIAR PARA PASAR POR LAS ACERAS,SEGURO QUE VA POR LA CARRETERA ALGUN DIA SE LO LLEVAN POR DELANTE,ESTON HACE MUCHOS AÑOS QUE TENIA QUE ESTAR ARREGLADO,ES UNA CALLE CON MUCHO TRAFICO.