Lee el objetivo y el tema de este espacio

domingo, 23 de enero de 2011

El arte del carterista

Durante los días 2 y 3 de diciembre una pareja de carteristas de 32 y 44 años de edad robaron a varias personas en la ciudad de Huesca a la salida de entidades bancarias mientras les entretenían con preguntas.

El robo de carteras es un robo menor, discreto, rápido y casi siempre eficaz. Lo poco que puedas conseguir es menor que el daño que haces, pero compensa por el tamaño de lo que te llevas. Algo pequeño con dinero dentro, a veces mucho otras poco, pero nunca enormes cantidades...normalmente. No te sacará de pobre, por lo que el que lo hace, lo hace para disfrutar.

Siempre me ha sorprendido y fascinado el arte de los carteristas. Juegan con tus pertenencias más propias sin que te des cuenta, como si fueran invisibles. Y seguramente disfrutan haciéndolo, la adrenalina que segreguen mientras cometen el delito les debe hacer felices. Es maldad pura.

Publicado por Efe el 5 de enero de 2011:
Según investigaciones policiales, los dos detenidos repetían el mismo "modus operandi" en todas sus actuaciones, ya que abordaban a sus víctimas a la salida o en las proximidades de diferentes entidades bancarias o establecimientos comerciales y, desviando su atención mediante diversas preguntas, sustraían al descuido el dinero que llevaban encima.

El perfil de las víctimas era también siempre idéntico: personas de edad avanzada que no iban acompañadas de otras más jóvenes y que son un objetivo idóneo por su escasa capacidad defensiva.

1 comentario:

Creepy Smile dijo...

Maldad pura y arte extremo, porque anda, que me tengo que poner yo a mangar carteras y vamos apañados. :)

Bueno, que no es un tema para reírse y esta guay que nos recuerdes a este tipo de delincuentes que solemos tener tan olvidados, porque así tendremos más ojito cuando nos choquemos con alguien por la calle y nos quedemos tan tranquilos.

Menuda cara qué tienen...

KiSSeS!