He pensado en ofertar unas cuantas lecciones de MMA (Mixed Martial Arts, Artes Marciales Mixtas), un gran deporte, más completo que el boxeo, el kickboxing o el Muay Thai, y por supuesto, más real que el pressing catch. La intención es que absorbáis los conceptos y los trasladéis a la vida, que aprendáis de la filosofía del combate y no de la posible violencia. La metáfora de lo mostrado, es más importante que lo tangiblemente expuesto.
En este combate, el ganador da una lección de Jeet Kune Do, el arte creado por el mítico Bruce Lee. Ese arte habla de la concentración en el combate, pensando sólo en la victoria, adelantándote a tus rivales, atacando, pero defendiendo, amoldándote a las habilidades del otro para usar las alternativas más útiles. Los golpes mostrados, también son un ejemplo de Muay Thai.
Podemos extender esa concentración para conseguir todos los objetivos que nos marquemos en la vida.
1 comentario:
"Ese arte habla de la concentración en el combate, pensando sólo en la victoria, adelantándote a tus rivales, atacando, pero defendiendo, amoldándote a las habilidades del otro para usar las alternativas más útiles"... Esto es la clave !!
Publicar un comentario